Un blog de familia, amigas, ocio, manualidades, hijos, cocina, deporte, costura... de lo que hablan las Sermanas

viernes, 29 de junio de 2012

COPENHAGUE

A la vista de que se pasa el tiempo y nadie escribe nada (nos comimos el post de la Curia Curiosa!!!! Con lo que moló) me animo ha hacer mi primera entrada en este blog poco animado ;)

Copenhague es una ciudad curiosa. Los daneses son un poco como los girasoles, si hay sol (cosa que por lo que empiezo a comprobar no es algo muy común), enseguida se lanzan a la calle en pequeños grupos y se montan un picnic a cualquier hora del día y en cualquier parte, bien sea un parque bien sea el banco de un puente (truestory). También está la opción de ponerse en "toppless" en el parque de al lado de casa para darse un "baño de sol"(trustory tb, y con 20ºC,eh?)
Pero como no haya sol y el viento arrecie, caminas por las calles más allá de las 18 de la tarde y no queda nadie, se recogen en casa y aquí no ha pasado nada. El tema es, ¿qué hacen en estas casas tan pequeñas gente tan grande?

Otra característica que me parece que tienen, es que son muy muy muy protocolarios. Un ejemplo podría ser: "Despedida de trabaja tras 5 años en el mismo lugar":
1) te organizan tu fiesta con macro tarta, pastas, zumo, té...te tomas eso en silencio alrededor de una mesa y después de comer, y sólo después, te ponen en una pantalla con fotos que nadie comenta (silencio again).
2) Dos días más tarde, te toca a ti organizar algo, en este caso un "Farvel bread" (pan de despedida) en el que te toca llevar el desayuno (como bien dice pan, con queso y chocolate (truestory tb)) y bien de fruta. Entonces la jefa se levanta, dice unas palabras, todo el mundo dice ohhhh, te dan tu regalo, te toca decir unas palabras y al final aplauso generalizado y todos a trabajar.

Otro ejemplo puedes ser la hoguera de san juan en la que queman a la bruja (antiguamente una persona, ahora un muñeco). En este caso, cenas con amigos (si hace bueno picnic sino en casa) a eso de las 19. A las 21:45 vas al parque corriendo porque empieza el acto de encendido de la hoguera (macro hogera en lago). Y claro, si en internet pone que la encienden a y 45, a y 45 es cuando la encienden, si llegas tarde...aaaaaaaaahhhhh, se siente! 
Así que llegas al parque y te encuentras cientos de daneses, mirando a un escenario (dando la espalda a la hoguera) mientras un señor hace un discurso. Después, encienden la hoguera y se cantan unas canciones típicas de la noche de san juan. Para continuar con la fiesta, sale un tipo al escenario con corneta, toca la típica canción de bajada de bandera, y aparecen unos militares y las bajan (aquí necesitaría el símbolo de sorpresa del whatsapp). Y por último, se quedan todos disfrutando de un concierto de Jazz de lo más tranquilote, y a casa (en nuestro caso) o a tomar unas cerves (en ambos casos congelados).

De momento son las cosas más curiosas que me he percatado de los daneses, alguna más hay, como su gastronomía de pan agrio seco con lo que sea encima (un fabuloso "open sandwich" no apto para estómagos mediterráneos! Ya iremos viendo que más tienen!

Besotes y a ver si le damos vida a esto!

P.D. Algo está pasando con los gorritos de marinero entre la gente joven...no sé que es, pero llevo días viendo grupos de rubios/as, de "metronoventa" con ellos. Y hoy en la uni a pasado un camión "como de ganado" lleno de daneses con gorrita marinera, una pancarta (en danés, claro) y gritando "Yujuuuuuuuuuuu". A ver si me entero...

1 comentario:

  1. Ya se lo que pasaba con las gorritas marineras!
    Los que acaban el instituto van en camiones de casa en casa de los "aitas" a comer tarta y con la gorrita!

    ResponderEliminar