Un blog de familia, amigas, ocio, manualidades, hijos, cocina, deporte, costura... de lo que hablan las Sermanas

viernes, 29 de junio de 2012

COPENHAGUE

A la vista de que se pasa el tiempo y nadie escribe nada (nos comimos el post de la Curia Curiosa!!!! Con lo que moló) me animo ha hacer mi primera entrada en este blog poco animado ;)

Copenhague es una ciudad curiosa. Los daneses son un poco como los girasoles, si hay sol (cosa que por lo que empiezo a comprobar no es algo muy común), enseguida se lanzan a la calle en pequeños grupos y se montan un picnic a cualquier hora del día y en cualquier parte, bien sea un parque bien sea el banco de un puente (truestory). También está la opción de ponerse en "toppless" en el parque de al lado de casa para darse un "baño de sol"(trustory tb, y con 20ºC,eh?)
Pero como no haya sol y el viento arrecie, caminas por las calles más allá de las 18 de la tarde y no queda nadie, se recogen en casa y aquí no ha pasado nada. El tema es, ¿qué hacen en estas casas tan pequeñas gente tan grande?

Otra característica que me parece que tienen, es que son muy muy muy protocolarios. Un ejemplo podría ser: "Despedida de trabaja tras 5 años en el mismo lugar":
1) te organizan tu fiesta con macro tarta, pastas, zumo, té...te tomas eso en silencio alrededor de una mesa y después de comer, y sólo después, te ponen en una pantalla con fotos que nadie comenta (silencio again).
2) Dos días más tarde, te toca a ti organizar algo, en este caso un "Farvel bread" (pan de despedida) en el que te toca llevar el desayuno (como bien dice pan, con queso y chocolate (truestory tb)) y bien de fruta. Entonces la jefa se levanta, dice unas palabras, todo el mundo dice ohhhh, te dan tu regalo, te toca decir unas palabras y al final aplauso generalizado y todos a trabajar.

Otro ejemplo puedes ser la hoguera de san juan en la que queman a la bruja (antiguamente una persona, ahora un muñeco). En este caso, cenas con amigos (si hace bueno picnic sino en casa) a eso de las 19. A las 21:45 vas al parque corriendo porque empieza el acto de encendido de la hoguera (macro hogera en lago). Y claro, si en internet pone que la encienden a y 45, a y 45 es cuando la encienden, si llegas tarde...aaaaaaaaahhhhh, se siente! 
Así que llegas al parque y te encuentras cientos de daneses, mirando a un escenario (dando la espalda a la hoguera) mientras un señor hace un discurso. Después, encienden la hoguera y se cantan unas canciones típicas de la noche de san juan. Para continuar con la fiesta, sale un tipo al escenario con corneta, toca la típica canción de bajada de bandera, y aparecen unos militares y las bajan (aquí necesitaría el símbolo de sorpresa del whatsapp). Y por último, se quedan todos disfrutando de un concierto de Jazz de lo más tranquilote, y a casa (en nuestro caso) o a tomar unas cerves (en ambos casos congelados).

De momento son las cosas más curiosas que me he percatado de los daneses, alguna más hay, como su gastronomía de pan agrio seco con lo que sea encima (un fabuloso "open sandwich" no apto para estómagos mediterráneos! Ya iremos viendo que más tienen!

Besotes y a ver si le damos vida a esto!

P.D. Algo está pasando con los gorritos de marinero entre la gente joven...no sé que es, pero llevo días viendo grupos de rubios/as, de "metronoventa" con ellos. Y hoy en la uni a pasado un camión "como de ganado" lleno de daneses con gorrita marinera, una pancarta (en danés, claro) y gritando "Yujuuuuuuuuuuu". A ver si me entero...

lunes, 7 de mayo de 2012

Saturday 12th may

Hi sermanitas,
although nobody has remembered, today I have done my english exam. As you can see I have made it very well. A2 level.
En otro orden de cosas, vamos a concretar plan para el sábado.
A las 10.00 de la mañana podemos quedar para desayunar. Se admiten sugerencias de sitios, aunque parece que la cafetería del Baluarte puede estar bien aunque no nos apuntemos al Brunch.
Después nos acercaremos a la caza de telas para las costurericas, y un poco más tarde podemos quedar con la Mimi, que no puede ir al desayuno, para recoger el vestido de Irene de la comunión. Se admiten otras sugerencias.
Después iremos todos, niños incluidos, a comer a Zuruleta una fantástica barbacoa. Si os parece podemos llevar primeros. ¿Unas verduritas a la plancha? Quedan divinas y se pueden comer tanto antes como a la vez que la carne.
Como salga bueno nos va a quedar un día fantástico...

Besooooossss

P.D. Acabo de ver en la página del vienés que abren los findes de 9.00 a 22.00 y mantienen los desayunos de siempre!!.Mmmmmmmmmmm!!

viernes, 4 de mayo de 2012

sermana too a la tecla

Ahora sí, ¡ya tengo licencia para escribir! en cuanto pille cómo va la foto, la pongo. Bueno, al lío...la clase de costura, muy bien! estoy en un grupo con tres mujerillas que ya no cumplen los 50 y una de 34, que llevan varios meses y hacen virguerías. Pili, de flipar...chaquetas, vestidos, faldas...tremendo. Se llevan la cuore de moda y copian ropa de allí. Una de ellas ha copiado hoy un vestido muy mono de flores....de 19,95 en H&M. Que digo yo que si se te da eso de copiar casi que te lanzas a por un armani, ¿no? Ya disertando un poco...eso es algo que debe ir con el espíritu español...¿habéis visto la equipación española para las olimpiadas? mientras Italia va de Armani (salvo el equipo de vela que va de Prada), los americanos de Ralph Lauren y los ingleses de Stella McCartney (que encima es eco), nosotros llevamos unos conjuntos de origen ruso (sí, sí, ruso, que aquí no hay quien diseñe oiga) que son para llorar, o para pensar que son del chino, o que es una broma. ¿Puede tratarse de una estrategia de mariano para que nos confundan con gitanos rumanos y nos den limosna al entrar? No os perdáis la fotico....buen fin de semana!!
equipo español-oh-dios-mío- ahora si que nos van a prestar pasta otros países

P.D:.- no quiero imaginarme a Rafa Nadal de abanderado con ese trajecico...snif, qué pena por dios

miércoles, 2 de mayo de 2012

FUNCIONAMIENTO

Como veo que no estamos muy puestas os voy a explicar lo poco que sé sobre qué hay que hacer. Los que quieran participar como autores me tienen que enviar una dirección de e-mail con la que vayan a participar. Lo mejor es que sea de Gmail. Si no tenéis es muy fácil crearla desde Google. Una vez que tenga esa dirección os enviaré una invitación, y una vez que la aceptéis ya podéis participar.
Para hacer una entrada, una vez que estéis en el blog, debéis ir a la parte superior derecha del mismo y pinchar en "Acceder" Allí os pedirán vuestra dirección y contraseña. Una vez dentro podréis modificar el perfil asociado a la dirección añadiendo una foto, nombre, aficiones y todo lo que queráis. Una vez que habéis accedido al blog os aparecerá un rótulo junto a "Acceder" que pondrá "Nueva Entrada". Et voilà!. Ya podéis hacer una entrada.
Si lo que queréis es hacer un comentario no es necesario dar a Acceder, pero si lo hacéis desde allí aparecerá vuestra foto junto al comentario.
Creo que es todo. Ahora id probando a ver.
Por cierto, puedo configurar el blog para que os envíe un mensaje a la dirección de GMail cada vez que haya una entrada, pero me ha parecido que no es muy práctico, ya que creo que ninguno utilizamos gmail habitualmente, por lo que tampoco nos enteraríamos, pero si queréis lo activo.

Besooosss

jueves, 26 de abril de 2012

Preparadas, listas...

Ya!, Ahora sí que podemos decir que tenemos un blog. Después de la demostración de mis amplios conocimientos en informática de la última experiencia, esta vez creo que es de verdad.
Y qué mejor manera de empezar que con "malualidades" y ocio.
Primero, aunque creo que ya estamos todas informadas, la Chuchi se ha apuntado a un curso de corte y confección en fil d'or, acumulando conocimientos para el finde rural-laboril.Esta tarde hemos pasado para confirmarlo, y he podido ver que en el escaparate tienen un par de Kits para hacer amigurumi.¡¡¡¡¡Son super chulos!!!!!!! Parecen muy sencillos, con maletica, hilos, ganchillo, relleno... Buen regalo de cumple ; ).
Por otra parte ya hemos confirmado las Sermanas mayores que el 9 de mayo vamos a hacer una escapada al Cubo spa, que estamos muy estresadas.
Y deberíamos ir pensando qué vamos a hacer el fin de semana del 12 de mayo, que viene la Mer y hay que hacerle una despedida antes de que se vaya a Copenhague.
Así que  ya está preparadas, listas...